15
Feb

Problemas de la vista comunes

Miopía

Es el problema más común de la vista en México y en el mundo. Es fácil atender con el uso de lentes graduados o de contacto. La gente con miopía ve claramente los objetos cercanos, son los objetos que se encuentran más lejos lo que se empiezan a ver borrosos y desenfocados. Esto se debe a que el globo ocular es más largo de lo normal o por una curvatura de córnea más pronunciada.

 

¿Por qué veo borroso de lejos?

Ilustración de enfoque del ojo antes de la retina con Miopía y corrección de enfoque con lente
La primera imagen muestra como el enfoque del ojo con Miopía es antes de la retina y cómo la entrada de luz al ojo se corrige con el lenta para que el enfoque se posicione de manera correcta en la retina.

Cuando la luz se refleja en un objeto y entra a un ojo con miopía, esta se doble de más conforme va avanzando por la córnea. Esto no representa problema al tener los objetos de cerca, pero de lejos la luz entrante se enfocan antes de tocar la retina, haciendo que el cerebro los perciba borrosos.

 

Hipermetropía

Es muy similar a la miopía y también puede ser tratada fácilmente con anteojos o lentes de contacto. La gente con esta condición puede ver bien a cierta distancia, de ahí los objetos más cercanos son los que empiezan a verse borrosos, con poco enfoque. La razón por la cual sucede se debe a que el globo ocular es muy corto o la córnea tiene poca curvatura.

 

¿Por qué veo borroso de cerca?

Ilustración de enfoque del ojo después de la retina con Hipermetropía y corrección de enfoque con lente
La primera imagen muestra como el enfoque del ojo con Hipermetropía es después de la retina y cómo la entrada de luz al ojo se corrige con el lenta para que el enfoque se posicione de manera correcta en la retina.

El ojo con hipermetropía no logra doblar la luz lo suficiente a través de la córnea, ocasionando que el enfoque sea pasando la retina, haciendo que al cerebro llegue una imagen nublada o borrosa.

 

Astigmatismo

Problema ocular común que ocurre cuando el lente del ojo o la córnea tiene deforme su curvatura. Las personas con este padecimiento nacen con una cornea con forma aproximadamente ovalada, esto hace que la luz que entra por la pupila tome ángulos anormales, ocasionado que nunca enfoque la retina de manera adecuada.

 

¿Por qué veo borroso?

La primera imagen muestra como el enfoque del ojo con Astigmatismo es distorsionada por la curvatura ovalada de la cornea y cómo la entrada de luz al ojo se corrige con el lenta para que el enfoque se posicione de manera correcta en la retina.

Existen dos tipos de astigmatismo. El Astigmatismo regular, es cuando la córnea está más curveada hacia una dirección y es corregible con gafas o lentes de contacto. El Astigmatismo irregular sucede cuando las cornea tiene curvas en varias direcciones, haciendo difícil que se corrija el problema con lentes graduados, pero los lentes de contacto pueden ser la solución. Por lo general, el astigmatismo irregular es ocasionado por algún accidente o por alguna complicación de operaciones oculares.

 

Presbicia

Es una afección del ojo que se presenta en la gran mayoría de las personas a partir de los 40 años de edad. Independiente de padecer cualquier otra condición de la vista, por lo general la gente empieza a tener que alejarse un libro, revista o menú a un brazo de distancia para poder enfocar las palabras de manera adecuada.

¿Por qué batallo para ver cuando leo?

El envejecimiento de los ojos genera que se vuelvan menos elásticos y rígidos, causando dificultad para que el lente dentro del ojo se expanda y contraiga correctamente. Esto hace que sea mucho más difícil que la luz enfoque correctamente en la retina. La Presbicia seguirá aumentando a medida que pasan los años, por lo que se vuelve indispensable realizar el examen de la vista con regularidad con el fin de que su receta esté actualizada.

Esperamos que la información presentada sea útil para ustedes. Agradecemos compartan nuestro artículo en sus redes sociales. En nuestra próxima publicación hablaremos sobre los problemas de la vista que son menos comunes como las Cataratas, el Daltonismo, el Estrabismo y la Degeneración macular.

Inscribete a nuestro newsletter

Inscribete a nuestro newsletter

recibe noticias, promociones y muchas cosas más recibe noticias, promociones y muchas cosas más
Mastercard Visa OXXO Openpay Paypal Spei Transferencia Bancaria Amex
Copyright © 2020.Todos los Derechos Reservados
Copyright © 2020.Todos los Derechos Reservados
¡Llamar! Mensaje