24
May

Lentes de Sol: protege tus ojos de los rayos uv

Protege tu vista de los rayos ultravioleta

Para proteger tus ojos de la radiación dañina del sol, debes usar lentes de sol con bloqueo al 100% de los rayos ultravioleta siempre que te encuentres expuesto a la luz del día. Tus ojos necesitan protección inclusive en días nublados, ya que los rayos ultravioletas penetran la cubierta de nubes. Busca lentes de sol que se ajusten lo más cerca de tu rostro y que el lente cubra lo más posible el campo visual, de esta manera la protección es mayor, evitando que los rayos solares peguen directo al ojo.

Que significa UV

Mucha gente se refiere a la radiación ultravioleta como luz ultravioleta, sin embargo, es incorrecto ya que es imposible ver los rayos ultravioleta.

Los rayos ultravioleta tienen alta energía y no caen en el rango de luz visible, como lo muestra la imagen. En el espectro electromagnético, las ondas de radio tienen la energía más baja y los rayos gama la energía más alta

Existen 3 categorías de radiación ultravioleta:

UVC

Estos son los rayos con mayor energía y potencialmente los más dañinos para tus ojos y piel. Afortunadamente, la capa de ozono bloquea la mayoría de todos los rayos UVC. Esto también significa que conforme la capa de ozono se agota, la penetración de los rayos de alta energía UVC va aumentando, lo cual puede causar un incremento en los problemas de salud relacionados con los rayos UV.

UVB

Los rayos UVB tienen longitudes de onda ligeramente más largas y son de menor energía que los rayos UVC. Estos rayos son filtrados parcialmente por la capa de ozono, pero algunos alcanzan la superficie de la Tierra. En dosis bajas, la radiación UVB estimula la producción de melanina (Un pigmento de la piel), que hace que la piel se oscurezca, creando un bronceado. En dosis más altas, los rayos UVB causan quemaduras solares que aumentan el riesgo de cáncer de piel. Los rayos UVB también causan decoloraciones de la piel, arrugas y otros signos de envejecimiento prematuro de la piel. La sobreexposición a la radiación UVB del sol también está asociada con una serie de problemas oculares, como pingüécula, pterigio y fotoqueratitis. Debido a que la córnea parece absorber el 100% de los rayos UVB, es poco probable que este tipo de radiación UV cause cataratas y degeneración macular, que en su lugar está relacionada con la exposición a los rayos UVA.

UVA

Los rayos UVA están más cerca de la luz visible y tienen menos energía que los rayos UVB, y UVC. Pero los rayos UVA pueden pasar a través de la córnea y alcanzar la lente y la retina dentro del ojo. La sobreexposición a la radiación UVA se ha relacionado con el desarrollo de ciertos tipos de cataratas, y la investigación sugiere que los rayos UVA pueden desempeñar un papel en el desarrollo de la degeneración macular.

Factores de riesgo

Este índice UV diseñado por la Agencia de Protección Ambiental y el Servicio Nacional de Meteorología proporciona un sistema de advertencia codificado por colores para alertar a las personas sobre los peligros de estar al aire libre en ciertos días.

Cualquier persona que pase tiempo al aire libre corre el riesgo de tener problemas en los ojos debido a la radiación UV. La dosis real de radiación UV que se obtiene al aire libre depende de varios factores, entre ellos:

Ubicación geográfica:La exposición a los rayos UV es mayor en las zonas tropicales cercanas al ecuador de la tierra. Cuanto más lejos esté del ecuador, menor será su riesgo.

Altitud:La exposición a rayos UV es mayor en altitudes más altas.

Hora del día:La exposición a la luz UV es mayor cuando el sol está alto en el cielo, normalmente de 10 a.m. a 2 p.m.

Lugar:La exposición a rayos UV generalmente es mayor en espacios abiertos, especialmente cuando hay superficies altamente reflectantes, como la nieve y la arena. De hecho, la exposición a los rayos UV puede casi duplicarse cuando los rayos UV se reflejan en la nieve. La exposición a los rayos UV es menos probable en entornos urbanos, donde los edificios altos dan sombra a las calles.

Medicamentos: Ciertos medicamentos, como la tetraciclina, las sulfas, las píldoras anticonceptivas, los diuréticos y los tranquilizantes, pueden aumentar la sensibilidad de su cuerpo a la radiación UV.

Los niños también deben protegerse de los rayos UV

El riesgo de daño a nuestros ojos y piel por la radiación solar UV es acumulativo, lo que significa que el peligro continúa creciendo a medida que pasa más tiempo en el sol durante toda tu vida. Es especialmente importante que los niños protejan sus ojos del sol. Los niños generalmente pasan mucho más tiempo al aire libre que los adultos. De hecho, algunos expertos dicen que debido a que los niños tienden a pasar mucho más tiempo al aire libre que la mayoría de los adultos, la mitad de la exposición de una persona a la radiación UV en toda su vida puede ocurrir antes de los 18 años. Además, los niños son más susceptibles al daño a los ojos debido a los rayos UV. La lente dentro del ojo de un niño es más clara que la lente de un adulto, lo que permite que más UV penetre profundamente en el ojo. Asegúrese de que los ojos de sus hijos estén protegidos del sol con lentes de sol de buena calidad o lentes fotocromáticos cuando salgan al aire libre. Además, anime a su hijo a usar un sombrero en los días soleados para reducir aún más la exposición a los rayos UV.

Gánate unos lentes con Óptica ICO. Te los enviamos a donde quieras.

Tu mejor protección a los rayos UV son los lentes de sol

Para proteger mejor tus ojos de los rayos dañinos del sol, siempre usa lentes de sol de buena calidad. Busque gafas de sol que bloqueen el 100%de todos los rayos UV. En Óptica ICO te ayudamos a graduar tus lentes de sol. Para proteger la mayor parte de la delicada piel alrededor de sus ojos, pruebe al menos un par de lentes de sol con lentes grandes o un estilo de envoltura ajustado. Dependiendo de su estilo de vida al aire libre, es posible que también desee explorar gafas de sol de rendimiento o deportivas. La cantidad de lentes de sol con protección UV no está relacionada con el color y la oscuridad de las lentes. Por ejemplo, una lente de color ámbar claro puede proporcionar la misma protección UV que un lente gris oscuro. En Óptica ICO solo ofrecemos lentes de sol con protección UV de 100 por ciento. Además de las gafas de sol, usar un sombrero de ala ancha en los días soleados puede reducir la exposición de los ojos a los rayos UV en hasta un 50 por ciento.

 

Inscribete a nuestro newsletter

Inscribete a nuestro newsletter

recibe noticias, promociones y muchas cosas más recibe noticias, promociones y muchas cosas más
Mastercard Visa OXXO Openpay Paypal Spei Transferencia Bancaria Amex
Copyright © 2020.Todos los Derechos Reservados
Copyright © 2020.Todos los Derechos Reservados
¡Llamar! Mensaje